Jardín inglés
Los jardines ingleses se caracterizan por crear entornos que recuerdan a parajes completamente naturales. En su esfuerzo por conseguir esta sensación, trabajan hasta el más mínimo detalle para que los jardines se adapten a entornos urbanos. Una de sus características principales es la utilización del agua como elemento central.
Jardín francés
Los jardines franceses se basan en la geometría. Cada elemento se encuentra situado en armonía con el resto en busca de puntos de fuga precisos para dar sensación de amplitud.
Jardín árabe
Los árabes diseñaron estos jardines para disfrutar del sonido del agua y de largos paseos rodeados de plantas aromáticas y con flor. Es un lugar creado para la reflexión, por lo que sus espacios se encuentran tras estrechos pasajes y celosías.
Jardín mediterráneo
La función del jardín mediterráneo es resguardar del calor, por lo que se utilizan plantas típicas de la región que sean resistentes al calor y la falta de agua. Por ello, se buscan árboles con copa globosa para conseguir la mayor sombra posible.
Jardín japonés
El jardín japonés es uno de los más valorados por su complejidad y búsqueda de la perfección a la hora de recrear zonas naturales típicas de los grandes bosques y montañas en espacios reducidos
Jardín Feng Shui
Los jardines Feng Shui, también conocidos como jardines zen, buscan un equilibrio entre los edificios y el paisaje. Por ello, en esa búsqueda del significado y simbolismo de cada elemento que lo compone, todo debe estar colocado en la dirección y espacio correctos.
Jardín vertical
Creados con el fin de proporcionar un espacio verde en las masificadas ciudades, los jardines verticales necesitan de los mismos cuidados que los convencionales. Sin embargo, son mucho más versátiles a la hora de ser colocados, tanto en exteriores como en interiores.
Jardín sostenible o xerófilo
Los jardines sostenibles buscan, a través de la utilización de técnicas y recursos, un método eficiente para conseguir el desarrollo de las plantas sin necesidad de que consuman mucho espacio y sin muchos cuidados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario